Para presentar tus reembolsos de las pólizas de VIDA:
El Contratante, Asegurado o Beneficiario, según el caso, deberá remitir a la Compañía los siguientes documentos para probar la ocurrencia del siniestro:
- Formulario de reclamación.
- Partida de nacimiento del Asegurado según el caso.
- Fotocopia de las cédulas de identidad del Asegurado y de(los) Beneficiario(s).
- Los documentos que legalmente sean necesarios para acreditar la calidad de(los) Beneficiario(s).
- Partida de defunción.
- Historia clínica de existir.
NOTA: La presente información es meramente indicativa del seguro, prevalecen los términos y condiciones detallados en las Condiciones Generales y Condiciones Particulares del contrato de seguro.
Le recordamos que es obligación de AIG-Metropolitana atender y resolver los reclamos para el pago de siniestro presentados en un plazo de treinta (30) días siguientes a aquel en que el asegurado o el beneficiario le presenten por escrito la correspondiente reclamación aparejada de los documentos que, según la póliza, sean necesarios. Este plazo comienza a partir de la entrega del último documento requerido para formalizar el reclamo.
En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento sobre su reclamación de seguros puede acudir a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros para que este sea revisado.
Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros - Matriz:
Guayaquil, Centro Financiero Público 9 de Octubre 200 y Pichincha 14° piso Teléfono: (04) 3728500, Código Postal: 170526
Quito, Calle Roca 660 y Amazonas Teléfonos: (02) 2997800, Código Postal: 170526