Skip Navigation?
 

Seguro de Vehículos

Seguro para vehículos motorizados de uso particular privado con cobertura “todo riesgo”, que protege el vehículo contra cualquier eventualidad relacionada con: daños propios, daños a terceros (lesiones o daños materiales), lesiones a ocupantes del vehículo, servicios y beneficios adicionales.

  • Responsabilidad Civil Extracontractual (daños a la propiedad ajena, lesiones corporales a terceros).
  • Pérdida Total del vehículo por daños o robo. 
  • Pérdida Parcial del vehículo por daños o robo. 
  • Lesiones a ocupantes del vehículo. 
  • Gastos Médicos por ocupante. 
  • Accidentes Personales por ocupante. 
  • Gastos de Grúa, transporte o protección al vehículo accidentado. 
  • Asistencia Jurídica en proceso penal. 
  • Auto Sustituto 
  • Llave Protegida 
  • Documentos Protegidos

El cliente podrá escoger el plan que más se ajuste a sus necesidades:

  • Full Cobertura (cobertura del vehículo y a terceros en pérdidas parciales o totales por Robo o Daño)
  • Solo pérdida total por Robo o por daño (pérdida mayor al 75% del valor asegurado del vehículo)
  • Solo responsabilidad civil (no cubre daños del vehículo, solo los daños a terceros)

Beneficios 

  • Respaldo de AIG, una de las empresas de seguros más grande del mundo.
  • Servicio de asistencia.
  • Auxilio mecánico y médico en caso de Emergencia por accidente.
  • Asistencia Legal  In Situ perímetro urbano en las siguientes ciudades: Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato (Aplica sólo perímetro urbano).
  • Asistencia Legal telefónica a nivel nacional.
  • Full Cobertura Pacto Andino (Incluye RC).
  • No aplicación de depreciación de partes y piezas por uso.
  • No cobro de R.A.S.A (restitución automática de suma asegurada).
  • Cobertura para Air Bag.
  • Póliza accidentes personales para conductor principal.
  • Garantía de Servicio única en el mercado.
  • Estamos en capacidad de elaborar pólizas a la medida de cada uno de nuestros clientes, evaluando las características del auto y del conductor.
  • Red KPG (Key Point Garage) de talleres autorizados 
    • Ahorro de tiempo para el cliente, puede entregar toda la documentación relacionada con el siniestro directamente en el taller.
    • AIG garantiza y respalda las reparaciones efectuadas en el punto KPG.
    • Control de costos, mano de obra y repuestos.
    • Autorización de reparación automática

Quedan excluidas de la presente cobertura.

  • Responsabilidad civil a familiares o empleados del Asegurado (Según lo estipulado en Condiciones generales)
  • Carreras o enseñanzas.
  • Transporte público o vehículo alquilado.
  • Carencia de licencia o multas.
  • Desatención a normas de tránsito. Conducción fuera de caminos.
  • Embriaguez.
  • Sobrecarga o esfuerzo excesivo.
  • Daño intencional.
  • Incautación, guerra y riesgos nucleares.
  • Lugares no destinados para el transporte de personas.
  • Daños eléctricos, mecánicos o fallos por uso o desgaste.
  • Daños adicionales por haberlo puesto en marcha luego del accidente.
  • Vehículos ingresados ilegalmente al país o fraudes al Asegurado

Si necesita asistencia inmediata, puede contactarse al número 022 990-711 o al celular 099 243 1655 las 24 horas al día, los 365 días del año.

 

¿Qué documentos debo presentar?

Los documentos principales a presentar son los siguientes:

    · Formulario de reclamación

    · Copia de cédula de identidad del asegurado.

    · Copia de licencia del conductor en el momento del evento.

    · Copia de matricula

    · Denuncia del robo (si aplica)

    · Parte Policial (si aplica). 

 

En caso de existir terceras personas afectadas:

    · Copia de la matrícula (si el vehículo no está a nombre del afectado copia de contrato de compra venta)

    · Copia de licencia

Los documentos podrán ser entregados en nuestras oficinas o en nuestra red de talleres al que sea direccionado.

NOTA: La presente información es meramente indicativa del seguro, prevalecen los términos y condiciones detallados en las Condiciones Generales y Condiciones Particulares del contrato de seguro. 

AIG-Metropolitana podrá solicitarle documentos adicionales en caso de requerirlos.

 

¿Cuándo debo notificar un reclamo?

Es muy importante que las reclamaciones se registren rápidamente.

Usted debe notificar cualquier reclamo tan pronto como razonablemente sea posible (y ciertamente no más tarde de 5 días laborables con la presentación del formulario).

Ponemos a su disposición nuestro Servicio de reclamaciones de AIG-Metropolitana directamente en nuestras oficinas:

Quito: Av. Brasil 293 y Granda Centeno Edificio IACA. PB

Guayaquil: Av. Rodrigo Chávez González, Parque Empresarial Colón Edif. Corporativo 2, Piso 2, Oficina 203

Cuenca: Av. Ordoñez Lasso 5-42 y Laureles

 

Horario de Atención al cliente:

Lunes a Jueves:  8h30 a 17h00

Viernes:   8h30 a 15h00

Sus reportes al correo electrónico: Ecuador.Indemnizaciones@aig.com

O a nuestra línea gratuita    1800 AIG-AIG (244 244) opción 2