Skip Navigation?
 

Seguros de Hogar

El Seguro de Hogar brinda protección a bienes inmuebles y sus contenidos ante los riesgos que pongan en peligro su patrimonio y el de su familia.

Un producto que ampara su Hogar contra cualquier eventualidad a través de planes que se adaptan a su necesidad.  Con coberturas adicionales u opcionales, donde podrá elegir cubrir daños en equipos eléctricos y electrónicos, accidentes personales para quienes habitan el inmueble, personal doméstico, responsabilidad civil, y más, usted contará con la póliza más completa del mercado.


El Seguro de Hogar es una póliza multiriesgo que ampara tanto el contenido y/o la estructura del inmueble contra cualquier eventualidad a través de planes cerrados o abiertos.


Conozca Nuestros Productos para su Seguro Hogar

Exclusiones Generales Seguro de Hogar.

La Compañía en ningún caso, será responsable de las pérdidas o daños que en su origen o extensión sean causados por:

Guerra internacional o civil
Fisión, fusión y en general, cualquier reacción nuclear
Lucro cesante
Fermentación, combustión espontánea
Vibraciones y movimientos naturales del subsuelo, que sean ajenos a terremotos, temblor y/o erupción volcánica, tales como hundimientos, desplazamientos y asentamientos normales.
Apropiación por terceros de bienes asegurados durante o después del siniestro.
Daños a aparatos eléctricos y/o electrónicos por causa inherente a su funcionamiento, diferente al incendio y a los daños que se presenten en forma accidental, súbita e imprevista.
Impacto de vehículos terrestres cuyo propietario conductor, arrendatario o tenedor, sea el Asegurado.

Bienes Excluidos de Cobertura en Seguro de Hogar.

A menos que el asegurado desee contratar la cobertura para los bienes descritos a continuación y estos consten en condiciones particulares de su póliza, quedan los excluidos los siguientes objetos:

Metales, o piedras preciosas.
Estampillas, medallas, plata labrada, cuadros, estatuas, frescos, colecciones y en general muebles que tengan especial valor artístico, científico o histórico, pieles y obras de arte.
Manuscritos, planos, croquis, dibujos, patrones, moldes o modelos.
Documentos de cualquier clase, facturas, comprobantes y libros de contabilidad, libros poco comunes, informes confidenciales, archivos y libros de comercio.
Armas y explosivos.
Títulos valores, bonos, estampillas, escrituras y dinero en efectivo.
Vehículos motorizados
Animales vivos.
Mercancías u objetos recibidos por el Asegurado a título no de dominio.
Inmuebles en proceso de construcción.
Tanques, patios exteriores, escaleras exteriores o cual quiera otra construcción separada de la edificación amparada por la presente Póliza.

NOTA: La presente información es meramente indicativa del seguro, prevalecen los términos y condiciones detallados en las Condiciones Generales y Condiciones Particulares y demás anexos que forman parte integral del contrato de seguro.

Si necesita asistencia inmediata, puede contactarse al número 022 990-711 Opción 3 o al celular 099 243 1655 las 24 horas al día, los 365 días del año.

¿Qué documentos debo presentar?

Los documentos principales a presentar son los siguientes:

  • Formulario de reclamación 
  • Relación de los bienes perdidos o dañados, incluyendo descripción, cantidad, fecha de compra y valor estimado de cada uno de ellos.
  • Informe del cuerpo de bomberos sobre el siniestro y sus causas.
  • Facturas de compra de los bienes dañados o perdidos o documentos que comprueben la preexistencia de los bienes perdidos o dañados.
  • Informe técnico sobre los daños ocasionados a equipos o aparatos amparados. 
  • En caso de robo o hurto, copia de la denuncia instaurada ante las autoridades competentes. 
  • Cotizaciones de las reparaciones necesarias y de compra de un bien similar. 

NOTA: La presente información es meramente indicativa del seguro, prevalecen los términos y condiciones detallados en las Condiciones Generales y Condiciones Particulares del contrato de seguro. 

 

Usted podrá contar con beneficios adicionales según las coberturas que contrate para su Seguro Hogar.