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Siniestros

Nuestra misión como Departamento de Indemnizaciones es continuar siendo los líderes de pagos de reclamos, manteniendo estándares medibles de calidad y satisfacción de nuestros clientes logrando una ventaja competitiva sostenida, generando un constante crecimiento rentable. 

Atención Siniestros de Vehículos

Le recordamos que es obligación de AIG-Metropolitana atender y resolver los reclamos para el pago de siniestro presentados en un plazo de treinta (30) días siguientes a aquel en que el asegurado o el beneficiario le presenten por escrito la correspondiente reclamación aparejada de los documentos que, según la póliza, sean necesarios. Este plazo comienza a partir de la entrega del último documento requerido para formalizar el reclamo.

En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento sobre su reclamación de seguros puede acudir a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros para que este sea revisado.

Matriz: Guayaquil, Centro Financiero Público 9 de Octubre 200 y Pichincha 14° piso Teléfono: (04) 3728500, Código Postal: 170526

Quito, Calle Roca 660 y Amazonas Teléfonos: (02) 2997800, Código Postal: 170526

 

Al momento de reportar un accidente vehicular le recomendamos: 

  • Permanecer en el lugar del accidente.
  • Tener a la mano su documentación.
    • Licencia de conducir.
    • Matrícula del vehículo.
    • De ser posible su tarjeta de seguro y póliza.

Reporte su siniestro inmediatamente a nuestros contactos. Recuerde que la pronta notificación de su siniestro, nos permitirá ofrecer una oportuna atención del mismo.

Teléfono para reportar siniestros las 24 hrs.
1800 AIG AIG (244 244) Llamada sin costo nacional

o a nuestro correo electrónico Ecuador.Indemnizaciones@aig.com

Si necesita asistencia inmediata, puede contactarse al número 022 990-711 o al celular 099 243 1655 las 24 horas al día, los 365 días del año.

¿Qué documentos debo presentar en caso de siniestro de vehículos?
Los documentos principales a presentar son los siguientes:

  •     Formulario de reclamación.
  •     Copia de cédula de identidad del asegurado.
  •     Copia de licencia del conductor en el momento del evento.
  •     Copia de matrícula del vehículo siniestrado.
  •     Denuncia en caso de robo (si aplica).
  •     Parte Policial (si aplica).

NOTA: La presente información es meramente indicativa del seguro, prevalecen los términos y condiciones detallados en las Condiciones Generales y Condiciones Particulares del contrato de seguro. 

AIG-Metropolitana podrá solicitarle documentos adicionales en caso de requerirlos.

En caso de existir terceras personas afectadas se requerirá lo siguiente:

  • Copia de la matrícula (si el vehículo no está a nombre de la afectada copia de contrato de compra venta)
  • Copia de licencia de conducir

Los documentos podrán ser entregados en nuestras oficinas o en nuestra red de talleres al que sea direccionado.

NOTA: La presente información es meramente indicativa del seguro, prevalecen los términos y condiciones detallados en las Condiciones Generales y Condiciones Particulares del contrato de seguro. 

AIG-Metropolitana podrá solicitarle documentos adicionales en caso de requerirlos.

Pago de siniestros en 45 minutos (hasta $2.000)

AIG pensando en su tiempo, ha desarrollado la modalidad de “Pago Express”

Pasos a seguir:

  1. El cliente deberá acercarse a nuestras oficinas con el vehículo siniestrado.
  2. Llenara el formulario de reclamación, presentara la documentación (Licencia de conducir y matrícula del vehículo).
  3. Presentar una proforma de reparación.
  4. Un ajustador realizará la inspección y la valoración de los daños en el menor tiempo posible.
  5. El ajustador presentara el presupuesto ajustado al cliente.
  6. Posterior a la aceptación del presupuesto por parte del asegurado, se procesa el pago vía transferencia bancaria.

Nuestro compromiso es garantizar su protección y tranquilidad con una respuesta confiable.

Atención inmediata gracias al convenio con talleres especializados Key Point Garage (KPG), cuyos beneficios son:

  • Ahorro de tiempo para el cliente, puede entregar toda la documentación relacionada con el siniestro directamente en el taller.
  • Reparación inmediata y sin inspección previa en la red de talleres (KPG)
  • AIG garantiza y respalda las reparaciones efectuadas en el punto (KPG).

Key Point Garage o KPG por sus siglas, es un taller en convenio con AIG estratégicamente ubicado, que le brindara un servicio de calidad y con atención oportuna.

¿Qué ofrece un KPG?

AIG será responsable por la reparación con el compromiso de llevar el vehículo a las mismas condiciones anteriores al siniestro.

Todas las reparaciones tendrán un año de garantía en lo que respecta a hojalatería y pintura, en cuanto a las refacciones mantendrán la garantía que otorgue el representante de cada marca (no la aseguradora).

Los tiempos de reparación se mantendrán dentro de los estándares del mercado, a excepción de cuando se deba a la inexistencia de partes en el mercado.

Al momento que las reparaciones del vehículo hayan finalizado y esté listo para la entrega el cliente podrá realizar el pago de su deducible directamente en el taller.

Estimación de daños en un plazo de 72 horas hábiles contadas a partir del ingreso del vehículo al taller.

Servicio de taxi al siguiente punto de destino sin costo para el asegurado, propietario y/o conductor del vehículo siniestrado.

Reparaciones pre-autorizadas en eventos menores a US$1,500 se realizan sin necesidad de autorización por parte de la compañía.

Queremos que el cliente reciba una reparación segura y de excelente calidad. Usted puede llevar su vehículo al taller de su preferencia, en el taller de su elección haremos una estimación de daños y negociaremos una reparación de excelente calidad.

Contamos con una Red de talleres de óptima calidad (KPG) que garantizan la reparación de su vehículo y le ofrecen beneficios adicionales.

Si usted decide llevar su vehículo a un Taller KPG, nosotros respaldamos la reparación.

Si usted decide llevar su vehículo a un Taller que no perteneciente a la red KPG y no se logra llegar a un acuerdo en la negociación con el Taller, usted cuenta con las siguientes opciones:

  1. Puede trasladar el vehículo a un taller KPG.
  2. Puede pagar la diferencia.
  3. El taller elegido por usted puede reparar el vehículo con base en nuestra estimación de daños.

Los vehículos que circulan en nuestro país siempre están expuestos a todo tipo de accidentes de tráfico, y si esto sucede; las leyes y procedimientos son desconocidos y difíciles de aplicar. Determinar la responsabilidad, o si se comparte y en qué proporción no siempre es fácil, y la situación está abierta a discusión y engaño.