Siniestros Transporte

¿Cuándo debo notificar un reclamo?

Es muy importante que las reclamaciones se registren rápidamente apenas el asegurado tenga conocimiento del suceso, acorde a los tiempos establecidos en las condiciones particulares de su póliza.

En caso de alguna eventualidad, dar aviso a su asesor de seguros o enviar un correo a nuestro departamento de siniestros

Ecuador.Indemnizaciones@aig.com

O comunicarse a nuestro centro de servicio

1800 AIG-AIG (244 244) opción 2

Es obligación del asegurado tomar todas las medidas necesarias para evitar la extensión y propagación del siniestro y a procurar el salvamento de las cosas amenazadas. 

Realizado el aviso del siniestro, el Asegurado deberá remitir a la Compañía los siguientes documentos:

  • Carta de Formalización del reclamo 
  • Aplicación original (certificado) de seguros 
  • Factura comercial original y/o copia al carbón 
  • Conocimiento de embarque original y/o copia al carbón 
  • Guía Aérea original y/o copia al carbón 
  • Lista de empaque 
  • Copia de la Carta de protesto a la Naviera con fe de recepción 
  • Copia de la Carta de protesto a la Aerolínea con fe de recepción 
  • Copia de la Carta de protesto a la Aduana privada con fe de recepción 
  • Copia de la Carta de Protesto a la Bodega de almacenamiento 
  • Copia de la Carta de protesto al Transportista  Terrestre  
  • Certificado de excepciones de la Compañía Naviera 
  • Certificado de excepciones de la Compañía  Aerolínea 
  • Certificado de excepciones de la Aduana Privada 
  • Certificado de excepciones del transportista  Terrestre 
  • Fotocopia del DAU secciones A, B, C, y del DAV 
  • Original de la guía  del transportista Terrestre 
  • Proforma de  reparación 
  • Manifiesto de carga 
  • Certificado de inspección den bodegas, desembarque, permanencia en aduanas 
  • Copia de la tarja de importación 
  • Copia de los certificados de pesos 
  • Copia de Matrícula del vehículo 
  • Copia de la licencia de conducir

NOTA: La presente información es meramente indicativa del seguro, prevalecen los términos y condiciones detallados en las Condiciones Generales y Condiciones Particulares del contrato de seguro.

Le recordamos que es obligación de AIG-Metropolitana atender y resolver los reclamos para el pago de siniestro presentados en un plazo de treinta (30) días siguientes a aquel en que el asegurado o el beneficiario le presenten por escrito la correspondiente reclamación aparejada de los documentos que, según la póliza, sean necesarios. Este plazo comienza a partir de la entrega del último documento requerido para formalizar el reclamo.

En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento sobre su reclamación de seguros puede acudir a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros para que este sea revisado.

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros - Matriz:
Guayaquil, Centro Financiero Público 9 de Octubre 200 y Pichincha 14° piso Teléfono: (04) 3728500, Código Postal: 170526
Quito, Calle Roca 660 y Amazonas Teléfonos: (02) 2997800, Código Postal: 170526