¿Cuándo debo notificar un reclamo?
Es muy importante que las reclamaciones se registren rápidamente apenas el asegurado tenga conocimiento del suceso, acorde a los tiempos establecidos en las condiciones particulares de su póliza.
En caso de alguna eventualidad, dar aviso a su asesor de seguros o enviar un correo a nuestro departamento de siniestros
Ecuador.Indemnizaciones@aig.com
O comunicarse a nuestro centro de servicio
1800 AIG-AIG (244 244) opción 2
Es obligación del asegurado tomar todas las medidas necesarias para evitar la extensión y propagación del siniestro y a procurar el salvamento de las cosas amenazadas.
Realizado el aviso del siniestro, el Asegurado deberá remitir a la Compañía los siguientes documentos:
- Carta de Formalización del reclamo
- Aplicación original (certificado) de seguros
- Factura comercial original y/o copia al carbón
- Conocimiento de embarque original y/o copia al carbón
- Guía Aérea original y/o copia al carbón
- Lista de empaque
- Copia de la Carta de protesto a la Naviera con fe de recepción
- Copia de la Carta de protesto a la Aerolínea con fe de recepción
- Copia de la Carta de protesto a la Aduana privada con fe de recepción
- Copia de la Carta de Protesto a la Bodega de almacenamiento
- Copia de la Carta de protesto al Transportista Terrestre
- Certificado de excepciones de la Compañía Naviera
- Certificado de excepciones de la Compañía Aerolínea
- Certificado de excepciones de la Aduana Privada
- Certificado de excepciones del transportista Terrestre
- Fotocopia del DAU secciones A, B, C, y del DAV
- Original de la guía del transportista Terrestre
- Proforma de reparación
- Manifiesto de carga
- Certificado de inspección den bodegas, desembarque, permanencia en aduanas
- Copia de la tarja de importación
- Copia de los certificados de pesos
- Copia de Matrícula del vehículo
- Copia de la licencia de conducir
NOTA: La presente información es meramente indicativa del seguro, prevalecen los términos y condiciones detallados en las Condiciones Generales y Condiciones Particulares del contrato de seguro.
Le recordamos que es obligación de AIG-Metropolitana atender y resolver los reclamos para el pago de siniestro presentados en un plazo de treinta (30) días siguientes a aquel en que el asegurado o el beneficiario le presenten por escrito la correspondiente reclamación aparejada de los documentos que, según la póliza, sean necesarios. Este plazo comienza a partir de la entrega del último documento requerido para formalizar el reclamo.
En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento sobre su reclamación de seguros puede acudir a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros para que este sea revisado.
Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros - Matriz:
Guayaquil, Centro Financiero Público 9 de Octubre 200 y Pichincha 14° piso Teléfono: (04) 3728500, Código Postal: 170526
Quito, Calle Roca 660 y Amazonas Teléfonos: (02) 2997800, Código Postal: 170526