Siniestros Transporte

¿Cuándo debo notificar un reclamo?

Es muy importante que las reclamaciones se registren rápidamente apenas el asegurado tenga conocimiento del suceso, acorde a los tiempos establecidos en las condiciones particulares de su póliza.

En caso de alguna eventualidad, dar aviso a su asesor de seguros o enviar un correo a nuestro departamento de siniestros

Ecuador.Indemnizaciones@aig.com

O comunicarse a nuestro centro de servicio

1800 AIG-AIG (244 244) opción 2

Es obligación del asegurado tomar todas las medidas necesarias para evitar la extensión y propagación del siniestro y a procurar el salvamento de las cosas amenazadas. 

Realizado el aviso del siniestro, el Asegurado deberá remitir a la Compañía los siguientes documentos:

  • Carta de Formalización del reclamo 
  • Aplicación original (certificado) de seguros 
  • Factura comercial original y/o copia al carbón 
  • Conocimiento de embarque original y/o copia al carbón 
  • Guía Aérea original y/o copia al carbón 
  • Lista de empaque 
  • Copia de la Carta de protesto a la Naviera con fe de recepción 
  • Copia de la Carta de protesto a la Aerolínea con fe de recepción 
  • Copia de la Carta de protesto a la Aduana privada con fe de recepción 
  • Copia de la Carta de Protesto a la Bodega de almacenamiento 
  • Copia de la Carta de protesto al Transportista  Terrestre  
  • Certificado de excepciones de la Compañía Naviera 
  • Certificado de excepciones de la Compañía  Aerolínea 
  • Certificado de excepciones de la Aduana Privada 
  • Certificado de excepciones del transportista  Terrestre 
  • Fotocopia del DAU secciones A, B, C, y del DAV 
  • Original de la guía  del transportista Terrestre 
  • Proforma de  reparación 
  • Manifiesto de carga 
  • Certificado de inspección den bodegas, desembarque, permanencia en aduanas 
  • Copia de la tarja de importación 
  • Copia de los certificados de pesos 
  • Copia de Matrícula del vehículo 
  • Copia de la licencia de conducir

NOTA: La presente información es meramente indicativa del seguro, prevalecen los términos y condiciones detallados en las Condiciones Generales y Condiciones Particulares del contrato de seguro.

Es obligación de AIG-Metropolitana atender y resolver los reclamos para el pago de siniestros presentados por los asegurados o beneficiarios en el plazo de treinta (30) días, establecidos en el artículo 42 de la Ley General de Seguros. El reclamo debe ser presentado por escrito junto con los documentos que, según la póliza, sean necesarios. Este plazo comienza a partir de la entrega del último documento requerido para formalizar el reclamo.

En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento sobre su reclamación de seguros, puede acudir a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros para que su reclamación sea revisada por dicha entidad.

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros - Matriz:
Guayaquil: Centro Financiero Público 9 de octubre 200 y Pichincha 14° piso Teléfono: (04) 3728500, Código Postal: 170526
Quito: Calle Roca 660 y Amazonas Teléfonos: (02) 2997800, Código Postal: 170526