Siniestros Responsabilidad Civil General

¿Cuándo debo notificar un reclamo?

Es muy importante que las reclamaciones se registren rápidamente apenas el asegurado tenga conocimiento del suceso, acorde a los tiempos establecidos en las condiciones particulares de su póliza.

En caso de alguna eventualidad, dar aviso a su asesor de seguros o enviar un correo a nuestro departamento de siniestros

Ecuador.Indemnizaciones@aig.com

O comunicarse a nuestro centro de servicio

1800 AIG-AIG (244 244) opción 2

Es obligación del asegurado tomar todas las medidas necesarias para evitar la extensión y propagación del siniestro y a procurar el salvamento de las cosas amenazadas. 

Realizado el aviso del siniestro, el Asegurado deberá remitir a la Compañía los siguientes documentos:

  • Notificación a la Compañía 
  • Carta en la que se detallen las circunstancias del reclamo. 
  • Relación de las lesiones y/o de los daños materiales causados, incluyendo descripción y valor estimado de cada uno de ellos 
  • Informe de las autoridades competentes si ellas han intervenido. 
  • Proforma(s) de los costos de curación y/o reparación de las lesiones y/o daños causados y demás comprobantes  en relación al monto reclamado 
  • Copia de la carta de reclamo o acciones tomadas en contra del causante del siniestro 
  • Copia de la contestación del causante del siniestro, si la hubiere.

NOTA: La presente información es meramente indicativa del seguro, prevalecen los términos y condiciones detallados en las Condiciones Generales y Condiciones Particulares del contrato de seguro. 

Le recordamos que es obligación de AIG-Metropolitana atender y resolver los reclamos para el pago de siniestro presentados en un plazo de treinta (30) días siguientes a aquel en que el asegurado o el beneficiario le presenten por escrito la correspondiente reclamación aparejada de los documentos que, según la póliza, sean necesarios. Este plazo comienza a partir de la entrega del último documento requerido para formalizar el reclamo.

En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento sobre su reclamación de seguros puede acudir a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros para que este sea revisado.

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros - Matriz:
Guayaquil, Centro Financiero Público 9 de Octubre 200 y Pichincha 14° piso Teléfono: (04) 3728500, Código Postal: 170526
Quito, Calle Roca 660 y Amazonas Teléfonos: (02) 2997800, Código Postal: 170526