Siniestros Responsabilidad Civil General

¿Cuándo debo notificar un reclamo?

Es muy importante que las reclamaciones se registren rápidamente apenas el asegurado tenga conocimiento del suceso, acorde a los tiempos establecidos en las condiciones particulares de su póliza.

En caso de alguna eventualidad, dar aviso a su asesor de seguros o enviar un correo a nuestro departamento de siniestros

Ecuador.Indemnizaciones@aig.com

O comunicarse a nuestro centro de servicio

1800 AIG-AIG (244 244) opción 2

Es obligación del asegurado tomar todas las medidas necesarias para evitar la extensión y propagación del siniestro y a procurar el salvamento de las cosas amenazadas. 

Realizado el aviso del siniestro, el Asegurado deberá remitir a la Compañía los siguientes documentos:

  • Notificación a la Compañía 
  • Carta en la que se detallen las circunstancias del reclamo. 
  • Relación de las lesiones y/o de los daños materiales causados, incluyendo descripción y valor estimado de cada uno de ellos 
  • Informe de las autoridades competentes si ellas han intervenido. 
  • Proforma(s) de los costos de curación y/o reparación de las lesiones y/o daños causados y demás comprobantes  en relación al monto reclamado 
  • Copia de la carta de reclamo o acciones tomadas en contra del causante del siniestro 
  • Copia de la contestación del causante del siniestro, si la hubiere.

NOTA: La presente información es meramente indicativa del seguro, prevalecen los términos y condiciones detallados en las Condiciones Generales y Condiciones Particulares del contrato de seguro. 

Es obligación de AIG-Metropolitana atender y resolver los reclamos para el pago de siniestros presentados por los asegurados o beneficiarios en el plazo de treinta (30) días, establecidos en el artículo 42 de la Ley General de Seguros. El reclamo debe ser presentado por escrito junto con los documentos que, según la póliza, sean necesarios. Este plazo comienza a partir de la entrega del último documento requerido para formalizar el reclamo.

En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento sobre su reclamación de seguros, puede acudir a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros para que su reclamación sea revisada por dicha entidad.

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros - Matriz:
Guayaquil: Centro Financiero Público 9 de octubre 200 y Pichincha 14° piso Teléfono: (04) 3728500, Código Postal: 170526
Quito: Calle Roca 660 y Amazonas Teléfonos: (02) 2997800, Código Postal: 170526