¿Cuándo debo notificar un reclamo?
Es muy importante que las reclamaciones se registren rápidamente apenas el asegurado tenga conocimiento del suceso, acorde a los tiempos establecidos en las condiciones particulares de su póliza.
En caso de alguna eventualidad, dar aviso a su asesor de seguros o enviar un correo a nuestro departamento de siniestros
Ecuador.Indemnizaciones@aig.com
O comunicarse a nuestro centro de servicio
1800 AIG-AIG (244 244) opción 2
Es obligación del asegurado tomar todas las medidas necesarias para evitar la extensión y propagación del siniestro y a procurar el salvamento de las cosas amenazadas.
Los mismos se detallan en el Condicionado General de cada Sección de la póliza Multirriesgo y de la póliza de Terrorismo.
NOTA: La presente información es meramente indicativa del seguro, prevalecen los términos y condiciones detallados en las Condiciones Generales y Condiciones Particulares del contrato de seguro.
Le recordamos que es obligación de AIG-Metropolitana atender y resolver los reclamos para el pago de siniestro presentados en un plazo de treinta (30) días siguientes a aquel en que el asegurado o el beneficiario le presenten por escrito la correspondiente reclamación aparejada de los documentos que, según la póliza, sean necesarios. Este plazo comienza a partir de la entrega del último documento requerido para formalizar el reclamo.
En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento sobre su reclamación de seguros puede acudir a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros para que este sea revisado.
Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros - Matriz:
Guayaquil, Centro Financiero Público 9 de Octubre 200 y Pichincha 14° piso Teléfono: (04) 3728500, Código Postal: 170526
Quito, Calle Roca 660 y Amazonas Teléfonos: (02) 2997800, Código Postal: 170526