Siniestros Hogar

Si necesita asistencia inmediata, puede contactarse al número 022 990-711 o al celular 099 243 1655 las 24 horas al día, los 365 días del año. También puede hacerlo al número de Whatsapp 0988573307

Es muy importante que las reclamaciones se registren rápidamente. Usted debe notificar cualquier reclamo tan pronto como razonablemente sea posible.

Sus reportes al correo electrónico:

ecuador.Indemnizaciones@aig.com

O a nuestra línea gratuita 1800 AIG AIG (244-244) Opción 2

Si necesita asistencia inmediata, puede contactarse al número 022 990-711 Opción 3 o al celular 099 243 1655 las 24 horas al día, los 365 días del año.

Es obligación del asegurado tomar todas las medidas necesarias para evitar la extensión y propagación del siniestro y a procurar el salvamento de las cosas amenazadas. 

¿Qué documentos debo presentar?

Los documentos principales a presentar son los siguientes:

  • Formulario de reclamación 
  • Facturas de compra de los bienes dañados o perdidos o documentos que comprueben la preexistencia de los bienes perdidos o dañados.
  • Informe técnico sobre los daños ocasionados (estructura, equipos o aparatos amparados) 
  • En caso de robo o hurto, copia de la denuncia instaurada ante las autoridades competentes. 
  • En caso de incendio informe del cuerpo de bomberos sobre el siniestro y sus causas.
  • Cotizaciones de las reparaciones necesarias y de compra de un bien similar. 
  • Fotografías que evidencien el siniestro

NOTA: La presente información es meramente indicativa del seguro, prevalecen los términos y condiciones detallados en las Condiciones Generales y Condiciones Particulares del contrato de seguro.

AIG-Metropolitana podrá solicitarle documentos adicionales en caso de requerirlos.

Los procesos, requisitos y plazo de notificación de siniestros aplican de acuerdo los riesgos especificados en los anexos que se adhieran a la Póliza.

Le recordamos que es obligación de AIG-Metropolitana atender y resolver los reclamos para el pago de siniestro presentados en un plazo de treinta (30) días siguientes a aquel en que el asegurado o el beneficiario le presenten por escrito la correspondiente reclamación aparejada de los documentos que, según la póliza, sean necesarios. Este plazo comienza a partir de la entrega del último documento requerido para formalizar el reclamo.

En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento sobre su reclamación de seguros puede acudir a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros para que este sea revisado.

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros - Matriz:
Guayaquil, Centro Financiero Público 9 de Octubre 200 y Pichincha 14° piso Teléfono: (04) 3728500, Código Postal: 170526
Quito, Calle Roca 660 y Amazonas Teléfonos: (02) 2997800, Código Postal: 170526