Siniestros Gastos Médicos

GASTOS MÉDICOS

  1. Descarga y llena el formulario de reclamación.
  2. Recopila todos los documentos solicitados.
  3. Envía por correo electrónico a tu ejecutivo de Reclamos

Para presentar tus reembolsos de Gastos médicos:

Los documentos principales a presentar son los siguientes:

  • Formulario de reclamación firmado por el asegurado
  • Copia de cédula de identidad del asegurado.
  • Facturas originales de los servicios recibidos y desgloses de las mismas
  • Pedidos médicos de exámenes de laboratorio clínico, de imagen
  • Recetas médicas
  • Resultados de exámenes / Historia clinica / Hoja 008

NOTA: La presente información es meramente indicativa del seguro, prevalecen los términos y condiciones detallados en las Condiciones Generales y Condiciones Particulares del contrato de seguro. 

AIG-Metropolitana podrá solicitarle documentos adicionales en caso de requerirlos.

Es obligación de AIG-Metropolitana atender y resolver los reclamos para el pago de siniestros presentados por los asegurados o beneficiarios en el plazo de treinta (30) días, establecidos en el artículo 42 de la Ley General de Seguros. El reclamo debe ser presentado por escrito junto con los documentos que, según la póliza, sean necesarios. Este plazo comienza a partir de la entrega del último documento requerido para formalizar el reclamo.

En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento sobre su reclamación de seguros, puede acudir a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros para que su reclamación sea revisada por dicha entidad.

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros - Matriz:
Guayaquil: Centro Financiero Público 9 de octubre 200 y Pichincha 14° piso Teléfono: (04) 3728500, Código Postal: 170526
Quito: Calle Roca 660 y Amazonas Teléfonos: (02) 2997800, Código Postal: 170526