Siniestros Gastos Médicos

AMBULATORIOS

  1. Descarga el PDF con la Red Médica, donde puede encontrar el listado de Centros.
  2. Descarga y llena el formulario de reclamación
  3. Agenda tu cita directamente con el Proveedor
  4. Accede a crédito cancelando únicamente el copago de acuerdo a tu póliza.

HOSPITALARIOS

  1. Descarga el PDF con la Red Médica, donde puede entontrar el listado de los Hospitales o Clínicas en convenio.
  2. Descarga y llena el formular io de reclamación.
  3. Identifícate al ingreso del hospital como Asegurado de AIG presentando tu tarjeta de asegurado.
  4. El proveedor solicitará autorización para tu crédito hospitalario.

GASTOS MÉDICOS

  1. Descarga y llena el formulario de reclamación.
  2. Recopila todos los documentos solicitados.
  3. Envía por correo electrónico a tu ejecutivo de Reclamos

Para presentar tus reembolsos de Gastos médicos:

Los documentos principales a presentar son los siguientes:

  • Formulario de reclamación firmado por el asegurado
  • Copia de cédula de identidad del asegurado.
  • Facturas originales de los servicios recibidos y desgloses de las mismas
  • Pedidos médicos de exámenes de laboratorio clínico, de imagen
  • Recetas médicas
  • Resultados de exámenes / Historia clinica / Hoja 008

NOTA: La presente información es meramente indicativa del seguro, prevalecen los términos y condiciones detallados en las Condiciones Generales y Condiciones Particulares del contrato de seguro. 

AIG-Metropolitana podrá solicitarle documentos adicionales en caso de requerirlos.

Le recordamos que es obligación de AIG-Metropolitana atender y resolver los reclamos para el pago de siniestro presentados en un plazo de treinta (30) días siguientes a aquel en que el asegurado o el beneficiario le presenten por escrito la correspondiente reclamación aparejada de los documentos que, según la póliza, sean necesarios. Este plazo comienza a partir de la entrega del último documento requerido para formalizar el reclamo.

En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento sobre su reclamación de seguros puede acudir a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros para que este sea revisado.

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros - Matriz:
Guayaquil, Centro Financiero Público 9 de Octubre 200 y Pichincha 14° piso Teléfono: (04) 3728500, Código Postal: 170526
Quito, Calle Roca 660 y Amazonas Teléfonos: (02) 2997800, Código Postal: 170526