Reporte su siniestro inmediatamente a nuestros contactos.
Recuerde que la pronta notificación de su siniestro nos permitirá ofrecer una oportuna atención del mismo.
Ponemos a su disposición nuestro Servicio de reclamaciones de AIG-Metropolitana directamente en nuestras oficinas:
Quito: Av. Brasil 293 y Granda Centeno Edificio IACA. PB
Guayaquil: Av. Rodrigo Chávez González, Parque Empresarial Colón Edif. Corporativo 2, Piso 2, Oficina 203
Cuenca: Av. Ordoñez Lasso 5-42 y Laureles
Horario de Atención al cliente:
Lunes a Jueves: 8h30 a 17h00
Viernes: 8h30 a 15h00
Sus reportes al correo electrónico:
Ecuador.Indemnizaciones@aig.com
O a nuestra línea gratuita 1800 AIG-AIG (244 244) opción 2
Si necesita asistencia inmediata, puede contactarse al número 022 990-711 o al celular 099 243 1655 las 24 horas al día, los 365 días del año.
Los documentos principales a presentar son los siguientes:
- Formulario de reclamación
- Foto clara y visible de cédula de identidad del asegurado
- Foto clara y visible de licencia del conductor en el momento del evento.
- Foto clara y visible de matrícula.
- Fotos del vehículo
- Solo si aplica: Denuncia del robo o Parte Policial.
En caso de existir terceras personas afectadas:
- Copia de la matrícula (si el vehículo no está a nombre del afectado, copia de contrato de compra venta)
- Copia de licencia
Los documentos podrán ser entregados en nuestras oficinas o en nuestra red de talleres al que sea direccionado.
NOTA: La presente información es meramente indicativa del seguro, prevalecen los términos y condiciones detallados en las Condiciones Generales y Condiciones Particulares del contrato de seguro.
AIG-Metropolitana podrá solicitarle documentos adicionales en caso de requerirlos.
Le recordamos que es obligación de AIG-Metropolitana atender y resolver los reclamos para el pago de siniestro presentados en un plazo de treinta (30) días siguientes a aquel en que el asegurado o el beneficiario le presenten por escrito la correspondiente reclamación aparejada de los documentos que, según la póliza, sean necesarios. Este plazo comienza a partir de la entrega del último documento requerido para formalizar el reclamo.
En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento sobre su reclamación de seguros puede acudir a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros para que este sea revisado.
Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros - Matriz:
Guayaquil, Centro Financiero Público 9 de Octubre 200 y Pichincha 14° piso Teléfono: (04) 3728500, Código Postal: 170526
Quito, Calle Roca 660 y Amazonas Teléfonos: (02) 2997800, Código Postal: 170526