Skip Navigation?

Seguros cibernéticos: la propuesta de AIG-Metropolitana

Pólizas de resguardo informático para proteger a las empresas

06.30.2015
Topic Press Releases

Seguros cibernéticos: la propuesta de AIG-Metropolitana

La situación actual en el Ecuador no es diferente a la del resto de países en la región. Hay una creciente preocupación por parte de las empresas pero también por parte de entes reguladores.

Por ejemplo, la Superintendencia de Bancos emitió en enero de 2012 una resolución que estipula que las organizaciones, por ley, contraten pólizas de seguro para resguardar a la entidad contra fraudes generados a través de su tecnología de la información. También se avanzó en medidas que protegen a consumidores y que pueden penalizar las infracciones de datos. Así, la seguridad cibernética es un tema que se debe promover en las empresas a través de una regulación completa que fomente la cultura de prevención en relación a la protección de información que son considerados como vulnerables.

La gestión de AIG Metropolitana

AIG-Metropolitana cuenta la importancia de estar cubiertos contra riesgos cibernéticos, la manera de prevenir y en que consiste la póliza. ¿Qué deben hacer las empresas para prevenir? Lo que se requiere es tomar medidas para proteger la información generada que pueda ser vulnerable, entre las cuales destacan: Antivirus; firewalls; políticas y procedimientos frente a protección de datos; conocimiento del manejo de información por parte de los empleados; contar con un método para almacenar la información confidencial; realizar auditorías de control interno para determinar el uso de la información y la autorización para los empleados.

Características de la póliza

 La póliza de Responsabilidad Civil para Riesgos Cibernéticos de AIG Metropolitana, ‘CyberEdge' cubre esencialmente la responsabilidad del Asegurado por el uso y tratamiento de información, amparando tanto los perjuicios ocasionados como los gastos de defensa relacionados con reclamos donde se argumente una infracción de información personal o de información corporativa.

Valor agregado

Al contratar esta póliza el cliente tiene varios beneficios. CyberEdge proporciona herramientas proactivas de control de pérdidas para ayudar a las empresas a estar en la vanguardia en el proceso de gestión Pólizas de resguardo informático para proteger a las  empresas de sus riesgos cibernéticos. Además, AIG Metropolitana cuenta con un equipo de expertos tanto para el proceso de suscripción de riesgos así como para la atención en el caso de siniestros con el fin de brindar el mejor servicio a sus clientes y satisfacer sus expectativas de protección en relación al tratamiento y cuidado de datos.

Por favor comparte!