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Seguro de Transporte

Es una cobertura diseñada en función de las necesidades del giro de negocio del cliente.

Brinda cobertura las mercaderías como bienes propios o bajo la responsabilidad del asegurado, en los distintos medios de transporte (marítimo, aéreo y terrestre), que realicen en trayectos de importación, exportación e interno.

Las cargas aseguradas pueden ser desde productos terminados, materias primas, entre otros.

Nuestro Seguro de Transporte es ideal para las pequeñas, medianas y grandes industrias, cuyo interés es amparar sus mercaderías bajo las siguientes coberturas que ponemos a su disposición:

  1. Todo riesgo. 
  2. Libre de avería particular. 
  3. Con avería particular. 

Exclusiones Generales Seguro de Transporte:

  • Apresamiento o confiscación por una autoridad.
  • Demora por cualquier causa durante el tránsito o en la entrega.
  • Cualquier falta imputable al Asegurado.
  • Infringimiento de regulaciones de importación, exportación o tránsito.
  • Infringimiento por parte del Asegurado, el embarcador y/o sus agentes, de regulación del transportador.
  • Falsa declaración.
  • Humedad de aire.
  • Influencia de la temperatura.
  • La naturaleza de la mercadería como vicio propio, recalentamiento, combustión espontánea, encogimiento, desgastes, goteo ordinario, evaporación y pérdida de peso.
  • Bichos provenientes de las mercaderías aseguradas.
  • Empaque inadecuado.
  • Desgastes normales.
  • Oxidación
  • Pólizas Específicas
  • Contaminación
  • Responsabilidad Civil

¿Cuándo debo notificar un reclamo?

Es muy importante que las reclamaciones se registren rápidamente apenas el asegurado tenga conocimiento del suceso, acorde a los tiempos establecidos en las condiciones particulares de su póliza.

En caso de alguna eventualidad, dar aviso a su asesor de seguros o enviar un correo a nuestro departamento de siniestros Ecuador.Indemnizaciones@aig.com o comunicarse a nuestro centro de servicio 1800 AIG-AIG (244 244) opción 2

El Asegurado deberá someter a la Compañía, por escrito, su reclamación pormenorizada y acompañada de los siguientes documentos, entre otros que le fueren requeridos:

  • Notificación a la compañía
  • Carta de Formalización del reclamo 
  • Aplicación original (certificado) de seguros 
  • Factura comercial original y/o copia al carbón 
  • Conocimiento de embarque original y/o copia al carbón 
  • Guía Aérea original y/o copia al carbón 
  • Lista de empaque 
  • Copia de la Carta de protesto a la Naviera con fe de recepción 
  • Copia de la Carta de protesto a la Aerolínea con fe de recepción 
  • Copia de la Carta de protesto a la Aduana privada con fe de recepción 
  • Copia de la Carta de Protesto a la Bodega de almacenamiento 
  • Copia de la Carta de protesto al Transportista  Terrestre  
  • Certificado de excepciones de la Compañía Naviera 
  • Certificado de excepciones de la Compañía  Aerolínea 
  • Certificado de excepciones de la Aduana Privada 
  • Certificado de excepciones del transportista  Terrestre 
  • Fotocopia del DAU secciones A, B, C, y del DAV 
  • Original de la guía  del transportista Terrestre 
  • Proforma de  reparación 
  • Manifiesto de carga 
  • Certificado de inspección den bodegas, desembarque, permanencia en aduanas 
  • Copia de la tarja de importación 
  • Copia de los certificados de pesos 
  • Copia de Matrícula del vehículo 
  • Copia de la licencia de conducir

NOTA: La presente información es meramente indicativa del seguro, prevalecen los términos y condiciones detallados en las Condiciones Generales y Condiciones Particulares del contrato de seguro.

Plataforma Genoa (Emisión de aplicaciones en línea 24/7 por cualquier medio electrónico con acceso a Internet)

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