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Seguro de PYMES

Las soluciones de seguros de PYMES que ofrece AIG están orientadas a proteger el patrimonio de empresarios y emprendedores que han invertido el esfuerzo de toda una vida para montar su negocio. El tenerlo asegurado ayudará a mantener su operación en caso de siniestro. 

o Tasas competitivas. 
o Planes fáciles de entender y fáciles de contratar.. 
o Asistencias con importante valor agregado. 
o No se solicita listados 
o No aplica infraseguro en planes cerrados 
o No se requiere inspección para riesgos inferiores a U$2’000.000

- Agencias de Viaje 
- Car Dealer 
- Colegios y Universidades / Institutos Educativos 
- Condominios, Copropiedades 
- Gasolineras, Estaciones de Servicio 
- Hoteles y Clubes Sociales 
- Oficinas administrativas comerciales, Abogados, Contadores (Servicios) 
- Pymes* 
- Restaurantes, Bares y Pizzerías 
- Clasificación de Bodegas 

* Los negocios pymes se analizan de acuerdo a las políticas de suscripción de AIG Metropolitana. 

La línea de Pymes de AIG Metropolitana no tiene cobertura para los siguientes riesgos: 

  • Dolo, culpa grave, actos meramente potestativos del asegurado.
  • Vibraciones  o  movimientos  naturales  del  subsuelo.
  • Guerra    internacional   o    civil y    actos    perpetrados    por    fuerzas extranjeras, hostilidades u operaciones bélicas (sea o no sea declarada una guerra), rebelión y sedición.
  • Reacciones  nucleares,  radiaciones o  contaminaciones  radioactivas
  • Emisión  de radiaciones ionizantes, contaminación por la  radioactividad
  • Apropiación   por   terceros   de   las   cosas   aseguradas,    durante    el siniestro o después del mismo, a menos que el asegurado compruebe que dicha   perdida   fue   causada    directamente    por   cualquiera    de   los acontecimientos  amparados por la póliza.
  • Fermentación,   vicio   propio,   combustión   espontanea,   ni   los    daños ocasionados  por  la  calefacción  o  la  desecación  a  que  hubieren  sido sometidos los objetos asegurados. Tampoco   quedan   cubiertas   las   mercaderías   a   granel   destruidas   o averiadas por incendio, cuando este sea consecuencia de  combustión espontanea.
  • Antigüedad,  falta  de  uso,  abuso,  uso  y  desgaste  natural,  deterioro gradual,  fatiga  o  erosión  del  material,  vicio  propio,  defecto  latente, corrosión, mono,  oxidación, humedad atmosférica, temperaturas extremas,  y/o  exposiciones  o  contracciones  causadas  por  cambios  de temperatura.
  • Implosión.
  • Perdidas  o  daños  en  el  interior  de  los  edificios  o  de  los  bienes  allí contenidos, causados por lluvia, arena  o polvo  llevados o  no por el viento,  a  menos  que  el  edificio  amparado  que  contenga  los  bienes asegurados   sufra   previamente   daños   que   dejen   aberturas   en   los techos  o  ventanas,  causados  por  la  fuerza  directa  del  viento  o  del granizo.  
 

Realizado el aviso del siniestro, el Asegurado deberá remitir a la Compañía los siguientes documentos: 
A) Carta dirigida a la Compañía formalizando el reclamo, y que contendrá:   
    a)   Formulario de reclamación según la cobertura.     b)   Carta ampliatoria de ser el caso, para el detalle de las causas del siniestro.  
    c)  Relación de los bienes dañados, incluyendo descripción, cantidad, fecha de compra y valor  estimado de cada uno de ellos.  
    d)   Monto de la pérdida, si es el caso.  
    e)   Informe de los bomberos, si es el caso.  
    f)  Proforma(s)  de  reparación  y/o  reemplazo  del  (o  los)  bien(es)  dañado(s)  y   demás comprobantes con relación al monto reclamado.     g)   Libros y/o registros contables principales y auxiliares y/o últimos estados financieros, si es el caso.  
    h)   Documentos que acrediten la preexistencia de los bienes, si es el caso. i) Planos arquitectónicos y estructurales (si el caso lo amerita).  
    j) Copia de la carta de reclamo o acciones tomadas en contra del causante del daño, si es el caso .  
    k)    Para mercaderías:             i.   Ultimo inventario antes de la pérdida y después de la pérdida.  
          ii.   Explicación del proceso industrial de materiales (si el caso lo amerita).  
          iii.   Relación  de  los  bienes  dañados,  incluyendo  descripción,  cantidad,  fecha  de compra y valor estimado de cada uno de ellos. 
B) En  caso de Robo se adicionará la denuncia a las autoridades. 
C) En  caso de Equipos Electrónicos se adicionará:   
    a)   Fotografías (si el caso lo amerita).  
    b)   Informes de mantenimiento.  
    c)   Carta de garantía del equipo.  
    d)   Inventario contable del equipo. 
D) En el caso de Rotura de Maquinaria se adicionará:   
    a)   Fotografías (si el caso lo amerita).  
    b)   Informes de mantenimiento.  
    c)   Carta de garantía de la máquina. 
E) En el caso de Dinero y Valores se adicionará:  
    a) Carta   de   presentación   de   reclamo,   especificando   partidas   afectadas,    fechas   y circunstancias en que se produjo el siniestro.  
    b) Copia de la denuncia del ilícito a la Policía Nacional y juzgado competente.  
    c) Valorización del reclamo, con una relación de los dineros y/o valores materia  del ilícito, proporcionando todos los datos que tenga en su poder que permita demostrar la ocurrencia y cuantía del siniestro, y nombres del o los empleados implicados.  
    d) Informe final de auditoría.  
    e) Detalle de cheques robados.  
    f)  Carta de solicitud de orden de no pago de los cheques objeto del reclamo.     g)   Detalle de las transacciones realizadas.  
    h) Arqueo de caja.  
     i) Comprobantes de negociación.  
     j)  Documentos de transferencia interna. 
F) En el caso de Fidelidad se adicionará:   
    a) Carta   de   presentación   de   reclamo,   especificando   partidas   afectadas,    fechas   y circunstancias en que se produjo el siniestro.  
    b) Copia de la denuncia del ilícito a la Policía Nacional y juzgado competente.  
    c) Valorización del reclamo, con una relación de los bienes y/o dineros y/o valores materia del ilícito, proporcionando todos los datos que tenga en su poder que  permita demostrar la ocurrencia y cuantía del siniestro, y nombres del o los empleados implicados.  
    d) Copia de la acusación particular o la denuncia según sea el caso contra el o los supuestos empleados infieles.  
    e) Copia de la solicitud del visto bueno al inspector de trabajo.  
    f) Copia  de  hoja  de  vida  y  toda  la  información  del  o  los  supuestos  empleados  infieles. Entrada/Salida de la empresa, salario, estado civil, domicilio, etc.  
    g) Copia de la entrada y salida al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.  
    h) Copia del último pago de aportes al IESS.  
    i) Informe final de auditoría.  
    j) Copia de los cheques malversados o erróneamente pagados o de los documentos materia del ilícito.  
    k) Liquidación de haberes del o los supuestos empleados infieles.  
    l)  Copia, de existir, de alguna garantía que el empleado hubiere firmado al  ingresar a la empresa. 
G) En caso de Daños a Terceros se adicionará:   
    a)   Detalle de los daños de terceros afectados. 
H) En caso de Lucro Cesante se adicionará:   
    a) Estados de pérdidas y ganancias (detallados por cuenta), para el año fiscal terminado.  
    b) Estados de pérdidas y ganancias mensuales (detallados por cuenta) para el año corriente.  
    c) Últimos estados financieros disponibles, auditados.  
    d) Reportes diarios de producción, por tipo de producto.  
    e) Reportes mensuales de producción, por tipo de producto.  
    f) Reportes de costos de producción (standard y actual) para el año corriente.  
    g) Especificaciones de capacidad de la planta y equipos afectados.  
    h) Plan de paradas de mantenimiento y/o vacación para el año corriente.  
    i) Paradas actuales de mantenimiento o vacación.  
    j) Compromisos de entrega para el mes de la pérdida y subsiguientes.  
    k) Niveles mensuales de inventarios (por producto) para el año corriente.  
    l) Presupuesto mensual de ventas para el año.  
    m) Presupuesto mensual de producción para el año.  
    n) Contratos y/o compromisos de entrega durante el período del siniestro.  
    o) Planillas mensuales de IVA para el año corriente.  
    p) Fecha de cierre fiscal de la empresa. 
I) En caso de Muerte Accidental o Accidentes Personales se presentará:   
    Muerte accidental:   
    a)   Cédula de identidad o ciudadanía (copia).  
    b)   Acta de levantamiento de cadáver (original o copia certificada).  
    c)   Parte policial (copia certificada).  
    d)   Partida de defunción (original o copia certificada).  
    e)   Certificado de autopsia (copia certificada).  
    f)   Posesión efectiva de bienes (original o copia certificada).   
    Incapacidad y desmembración por accidente:   
    a)   Radiografías.  
    b)   Historia clínica (copia).  
    c)   Informe de médico tratante (original o copia certificada).   
    Gastos médicos:   
    a)   Facturas de gastos incurridos (original).  
    b)   Recetas médicas (original).  
    c)   Radiografías.   
    Sepelio:   
    a)   Facturas y/o recibos de gastos de funeral (original).   
    Ambulancia:   
    a)   Factura por servicios de ambulancia (original).